Sector Ferroviario

El Gobierno resuelve el contrato de la variante de Pajares para hacer una nueva licitación con doble vía

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha autorizado la resolución del contrato de ejecución de las obras de montaje de vía del tramo Túneles de Pajares-Pola de Lena de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Asturias para sacar una nueva licitación con doble vía.

El nuevo contrato que será adjudicado por Adif Alta Velocidad cuenta con un presupuesto de licitación de 9.285.205,96 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El objetivo del nuevo contrato es la puesta en servicio en doble vía para la Variante de Pajares, una de ellas en ancho estándar y la otra en ancho mixto, a diferencia de lo previsto en los proyectos previamente adjudicados, los cuales consideraban la puesta en servicio en vía única de ancho ibérico.

Teniendo en cuenta este nuevo escenario y ante la imposibilidad de continuar con la ejecución del contrato sin que fuera posible su modificación, Adif Alta Velocidad propuso la resolución del contrato, manifestando su conformidad la empresa adjudicataria.

De este modo, la autorización de dicha resolución permitirá a Adif Alta Velocidad volver a adjudicar las obras de montaje de vía en el tramo Túneles de Pajares-Pola de Lena, conforme a la planificación vigente, una vez concluidos los procesos de licitación de los nuevos proyectos.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2018
JBM/gja