Madrid

El Ayuntamiento rehabilitará 320 calles de la periferia por 40 millones de euros dentro de la 'Operación Asfalto 2018'

- Comienzan por la Avenida de Abrantes (Carabanchel), que llevaba 15 años sin reasfaltarse

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, presentó este viernes la “mayor ‘Operación Asfalto’ en la ciudad de Madrid”, que tendrá una inversión de 40 millones de euros y afectará a 320 calles, principalmente de barrios periféricos de la capital.

Calvo informó de que dicha campaña se prolongará hasta el mes de octubre y en ella se renovará el firme de calzadas que suman más de 2,36 millones de metros cuadrados, donde se utilizarán 240.000 toneladas de mezclas asfálticas.

Además de las más de 320 calles citadas (200 más que el año pasado), la ‘Operación Asfalto 2018’ incluirá también 13 túneles y pasos subterráneos, varios tramos de la M-30, la A-5, la A-42 y el anillo ciclista.

Calvo informó de que la inversión durante estos cuatro años superará los 100 millones de euros, “lo que representa el 75% de la inversión que se ha hecho en los últimos 10 años, superando claramente las inversiones de gobiernos anteriores”.

BARRIOS PERIFÉRICOS

Calvo lamentó los años de retraso que se llevan en las obras de mejora por el “abandono” de algunos barrios por parte del Partido Popular. Por ello, comentó que se van a centrar principalmente en barrios periféricos, como Carabanchel, Usera, Vicálvaro o Vallecas.

En este sentido, destacó que ayer, jueves, comenzaron las obras en la Avenida de Abrantes, como “hecho simbólico”, porque es la arteria principal de Carabanchel y “llevaba 15 años sin reformarse”. “Madrid no solo es el centro y este Gobierno se preocupa por los distritos exteriores”, remarcó.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible indicó que estas obras servirán para la mejora y la conservación tanto de aceras como de carreteras, “ante las numerosas quejas” recibidas.

“Estas obras se llevan a cabo por seguridad, porque se circula mejor en coche, en bicicleta, en transporte público, pero además mejoramos la calidad del aire y del cielo de Madrid”, aseguró Calvo.

Por último, indicó que queda mucho por hacer y anunció obras para los dos próximos veranos, porque “hay que recuperar el tiempo perdido entre 2009 y 2014, donde apenas se invirtió en recuperación de aceras y calzadas”.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2018
DSB/caa