El embajador palestino en Madrid asegura que la salida de Moratinos afectará al proceso de paz en Oriente Medio

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador palestino en Madrid, Musa Amer Odeh, reconoció que la salida de Miguel Ángel Moratinos como ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación afectará al proceso de negociaciones para solucionar el conflicto de Oriente Medio.

Amer Odeh declaró a Servimedia que "sin duda" alguna la salida de Moratinos del Ministerio tendrá su reflejo en la política de la región porque el ex ministro es una "referencia" en la zona.

"Es una referencia y es un experto en el Oriente Medio y sus problemas, y por ello el mundo entero le consulta y escucha y quiere que siga con este papel positivo para lograr una paz justa y duradera en la zona", dijo de Moratinos.

Además, el embajador palestino destacó que el ex jefe de la diplomacia española visitó la región "decenas de veces empeñado en logar un sueño para poner fin al conflicto y ver nacer un Estado Palestino independiente".

Tras los halagos a Moratinos, Amer Odeh se mostró "seguro" de que la nueva ministra, Trinidad Jiménez, "trabajará duramente y hará todo el esfuerzo necesario" para lograr la declaración del estado independiente palestino con su capital Jerusalén Oriental.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2010
MML/jrv