Seguridad vial

Víctimas de tráfico reciben con "esperanza” la vuelta de Navarro a la DGT

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y Fundtrafic, Francisco Canes, indicó este jueves que el previsible regreso de Pere Navarro al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyo nombramiento podría aprobar este viernes el Consejo de Ministros, supone “una ventana de esperanza tanto en la reducción de la siniestralidad como en dignificar a las víctimas y prestarles apoyo”.

Canes indicó en un comunicado que Navarro debe recibir “pleno apoyo” del Gobierno para poner en marcha “medidas de alcance”, puesto que “la seguridad vial debe ser una cuestión de Estado”, y mencionó como reivindicaciones dotar de más medios a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y reforzar la seguridad en las carreteras.

Desde la Asociación DIA valoraron la propuesta de designación de Navarro por “su trayectoria y sus logros pasados”, puesto que dirigió la DGT entre 2004 y 2012 con reducciones anuales de la mortalidad al volante, y porque fue “el único director que ha demostrado respetar a las víctimas y trabajar seriamente por la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad”.

“La creación de las UVAT (Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico) en 2012 fue una buena idea, pero ha quedado en nada porque no se hizo bien. Pedimos que las víctimas de tráfico estén atendidas por la DGT, siendo este organismo un nexo entre víctimas y asociaciones”, añadió Canes.

Por último, indicó que Navarro se enfrenta al reto de impulsar una movilidad inteligente, sostenible y segura. “Progresivamente, la tecnología irá reduciendo los errores humanos, por ello hace falta inversión y educación para que la sociedad se adapte a la nueva movilidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2018
MGR/caa