Inmigración

Rivera alerta a Sánchez de que "el buenismo puede ser alimento del populismo"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "el buenismo, los gestos, pueden ser alimento del populismo", y de que las políticas migratorias pueden reforzar las posiciones de las formaciones políticas populistas y antieuropeas.

Lo dijo durante la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados para explicar la posición de España en la próxima reunión del Consejo Europeo, en una intervención que comenzó denunciando que el presidente ha llegado al Ejecutivo "por la puerta de atrás, sin pasar por las urnas", apoyado en "22 partidos" y después de más de un mes "todavía no conocemos su plan de Gobierno". "Sigue escondido", le reprochó, y hablando de cosas que "no tienen que ver" con su tarea.

Rivera enfatizó que la batalla en Europa es entre populistas y nacionalistas, por un lado, que quieren "cerrar" la Unión Europa, y los liberales que "creemos que tiene que ser un lugar de oportunidades".

Le dijo a continuación que la política migratoria tiene que equilibrar la solidaridad, en la que "estamos casi todos", con la responsabilidad, que es lo que falta actualmente, porque "los gestos humanitarios, que compartimos, tienen consecuencias", y a España llega "un Aquarius cada semana" a las costas de Almería o de Canarias.

Rivera retó además a Sánchez a explicar a sus socios europeos que estuvo en contra del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con Canadá y a desvelar si va a estar también en contra de los nuevos tratados de Mercosur con Argentina o Brasil o del de Europa con Japón. Le emplazó también a impulsar reformas educativas y laborales y no solo a "derogar".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2018
CLC/caa