Las ventas de aceite de oliva caen un 6%

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas en lo va de campaña oleícola 2017/2018 se situaron en 192,8 millones de litros de aceite de oliva, un 6% menos que en el mismo periodo de la anterior (205,2 millones).

Según informó este martes la Asociación Nacional de Industriales y Envasadores de Aceites Comerciales (Anierac), en lo que va de esta campaña (octubre de 2017 a mayo de 2018) dominó el mercado la categoría virgen extra con casi 75 millones de litros, un 4,2% más.

Por su parte, la categoría suave se situó inmediatamente después con ventas de 71,4 millones de litros, que suponen un 0,4% menos que en la campaña anterior.

Además, del aceite intenso se vendieron 27,5 millones de litros, lo que supone un descenso del 25,7%.

Finalmente, del virgen se comercializaron 18,9 millones de litros, con una caída del 23%.

En cuanto al aceite de orujo de oliva, alcanzó los 10,3 millones de litros, lo que supone una bajada del 18,4% sobre las ventas de la campaña precedente.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2018
BPP/gja