ONG

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos nombra presidenta de honor y directora general

- María Matos y Celia Ordóñez serán las responsables de impulsar la labor de la entidad en favor de personas desfavorecidas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos ha nombrado a María Matos González de Careaga como presidenta de honor y a Celia Ordóñez Gómez como directora general.

Según informó la ONG, desde sus nuevos cargos serán las responsables de impulsar la labor de la fundación, que lleva más de 40 años dedicándose a la atención de personas desfavorecidas y trabajando por la integración social de colectivos que se encuentran en situación de marginación, como toxicómanos, presos, hijos menores de mujeres encarceladas, enfermos de VIH y enfermos sin hogar.

María Matos, nombrada presidenta de honor de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, es cofundadora de la institución junto al padre Jaime Garralda. Su extensa experiencia como voluntaria en las cárceles la hacen conocedora de la crítica situación y las necesidades de los más desfavorecidos, y su trabajo y determinación impulsan la creación de una red de voluntarios.

Desde los inicios de la fundación, Matos ha estado implicada en la planificación, organización y materialización de los distintos proyectos para la atención de personas necesitadas y su integración social. A partir de 1995, año en el que asumió la Secretaría del Patronato de la fundación, dejó su carrera profesional para dedicarse en exclusiva a la atención de las personas desfavorecidas acompañando al padre Garralda.

Celia Ordóñez, nueva directora general de la fundación, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la empresa privada, principalmente en Endesa. Ha ejercido como profesora de Teoría Económica y Estructura Económica en la Universidad Alfonso X el Sabio, entre otra experiencia docente.

Anteriormente a su colaboración con la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos fue voluntaria de la Fundación Madrina. Actualmente trabaja como autónoma gestionando su propia empresa, labor que compagina con la dirección de la Fundación Padre Garralda.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2018
s/caa