El Tour Ford Adapta llega por primera vez a Logroño para facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE llevan por primera vez a Logroño el Tour Ford Adapta, un programa cuya edición 2018 arrancó el pasado mes de abril en Madrid, para continuar en León y Toledo, y cuyo objetivo es facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.

La presentación de la iniciativa se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, entre otras autoridades locales. Ford Adapta, una iniciativa en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras, presenta a su paso por Logroño la gama completa de vehículos adaptados que incluye el Kuga y el nuevo Fiesta (ambos en versión ST-Line), el Mondeo Híbrido, además de unidades Transit, Custom y Connect (estos dos últimos vehículos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi), que estarán disponibles para una toma de contacto en el concesionario Ford Autoforma de Logroño, hasta el 25 de junio.

La mayor novedad en esta edición del tour será el prototipo Ford eChair, tecnología aplicada a las sillas de ruedas, que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil.

Con la presentación del prototipo eChair, Ford España pone de relieve su compromiso con las soluciones de movilidad, y su apuesta por el desarrollo de las tecnologías más avanzadas en el campo de la autonomía, con el objetivo de facilitar la vida de las personas con movilidad reducida. A pesar de encontrarse en una fase inicial, se prevé que el sistema eChair pueda incorporarse en el futuro a vehículos privados, taxis, servicios de 'carsharing' y 'ridesharing', así como a la asistencia especial automatizada en aeropuertos, hospitales y hoteles.

La alcaldesa de Logroño ha asegurado que “somos conscientes de la necesidad de que la inclusión esté presente en todos los ámbitos de la vida, y por eso hoy acogemos en el Ayuntamiento de Logroño, en esta plaza de todos, la presentación de esta iniciativa que fomenta la movilidad y adaptación de vehículos para personas con discapacidad. Gracias a Ford España y Fundación ONCE, inclusión e innovación son una realidad”.

Por su parte, Víctor Piccione, gerente de Comunicación de Ford España, ha comentado durante el acto que “Ford Adapta nos permite ser los primeros en ofrecer a las personas con discapacidad la posibilidad de probar un vehículo antes de adquirirlo de una forma completamente normalizada. Además, en esta edición hemos incorporado el prototipo eChair, muestra de nuestra firme apuesta por el desarrollo de sistemas inteligentes inclusivos”.

Javier Muñoz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, destacaba la coordinación entre Ford y Fundación ONCE y la apuesta por este proyecto, que ha cambiado la vida de muchas personas. “Es una alianza histórica que va más allá de Ford Adapta. Incluye desde los trabajadores con discapacidad que desarrollan sus proyectos de vida en la fábrica de Almussafes, al desarrollo de esta iniciativa, que mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Es una alianza a través de la cual plasmamos los valores del grupo social ONCE”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
GJA