'La Manada'
El Gobierno estudiará una reforma legal para personarse en casos como el de 'La Manada'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra portavoz, Isabel Celaá, explicó este viernes que los servicios jurídicos del Estado estudiarán una reforma legal para que el Gobierro pueda personarse en el futuro, en defensa de las víctimas de delitos sexuales de casos como el de 'La Manada,' que ha provocado una gran alarma social.
Celaá, que realizó este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros confesó que el Gobierno está "sorprendido" por el auto de libertad provisional para 'La Manada' y agregó que "los hechos probados (en este caso) son muy graves, gravísimos, y el Gobierno se hace eco de la alarma social y de la preocupación social".
La portavoz del Gobierno, que comenzó diciendo que el Ejecutivo respeta las decisiones judiciales, destacó que la sorpresa del Ejecutivo en relación con el auto de libertad para 'La Manada' se produce porque "la regla de oro para condenados en prisión provisional es que se les mantenga en prisión porque hay una sentencia condenatoria de nueve años".
También destacó que además considera el auto "peligroso" porque los condenados pueden "fugarse" y reiteró la voluntad del Ejecutivo de "proteger a las mujeres jóvenes".
Asimismo, consideró relevante la formación de "en materia de género" de los agentes jurídicos y reiteró la voluntad del Gobierno "para trabajar por la seguridad de las mujeres y las mujeres jóvenes".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
MAN/gja