La Generalitat rompe con la Corona
Echenique celebra la vuelta del diálogo más allá de “aspavientos de papel cuché” de Torra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, celebró este viernes que se abra “una nueva época” de diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña, “más allá” de los “aspavientos de papel cuché” del presidente de ésta, Quim Torra, rompiendo relaciones con la Casa Real aunque vaya hacerse una foto con el rey Felipe VI en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.
Echenique se pronunció de esta manera a la salida del acto de conciliación convocado en los Juzgados de Plaza de Castilla tras la demanda de Cabify contra los dirigentes y parlamentarios de Podemos Irene Montero, Juan Carlos Monedero, Rafael Mayoral y Óscar Guardingo por denunciar las prácticas laborales y fiscales de la multinacional. Un acto de conciliación que no sirvió para nada al negarse los representantes de Podemos a retractarse de sus posiciones.
A la salida del acto, y preguntado por los medios de comunicación que acudieron al acto por la decisión de Torra de acudir finalmente a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona junto al Rey pero a cambio romper relaciones con la Casa Real, Echenique comentó con sorna: “Más allá del papel cuché, lo importante es que se abre una nueva época en la que el Gobierno del Estado está dispuesto a interlocutar con su homólogo catalan. Eso es una buena noticia”.
El secretario de Organización reiteró la tesis del partido de que “esto no se va a arreglar con el presidente del Gobierno escondido detrás de los jueces o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, por lo que es importante que Pedro Sánchez sí “tiene disposición al diálogo”, que es “la única vía posible para solucionar los conflictos territoriales”. Frente a ese cambio, “los aspavientos de papel cuché no van a ninguna parte”, desdeñó. “Lo que importa es el diálogo entre instituciones del Estado.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
KRT/gja