El Gobierno destaca que su actuación con el 'Aquarius' ha sido "sin duda el catalizador" para que Europa aborde la migración y el asilo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno se mostró convencido este viernes de que su actuación en relación al buque ‘Aquarius’ ha sido “sin duda el catalizador” para que en Europa se aborde la cuestión de la migración y el asilo.
Así lo trasladó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, cuando expuso la “agenda importante” que mantendrá el presidente Pedro Sánchez por Europa en los próximos días.
"El Gobierno está en acción, no para”, dijo Celaá cuando concretó la agenda de Sánchez y sus encuentros bilaterales con líderes europeos en el marco de este “Gobierno con fuerte vocación europeísta”.
Estas citas comienzan mañana, sábado, en París, donde Sánchez será recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron. Al día siguiente, el domingo, participará en Bruselas en la cumbre europea de trabajo sobre migración y asilo, convocada por el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker.
Precisamente, el Ejecutivo destacó que esta respuesta europea es una cita importante “cuyo catalizador ha sido, sin duda, la actuación del Gobierno de España por el ‘Aquarius’”, el barco de una ONG que iba con 630 migrantes que fueron rescatados en el Mediterráneo y que tenía problemas ante la negativa de Italia a desembarcar en su territorio a estas personas.
Después, el martes 26, se reunirá en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel. Tras el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, en el que se abordará la cuestión migratoria, Sánchez continuará sus encuentros el 2 de julio en Lisboa con el primer ministro portugués, António Costa.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
MML/PAI/gja