ETA

Robles preside el homenaje a las víctimas del atentado perpetrado por ETA en Madrid hace 25 años

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este jueves el acto de homenaje a las víctimas del atentado perpetrado por ETA en la confluencia de las madrileñas calles de López de Hoyos y Joaquín Costa hace 25 años y que segó la vida de siete personas (seis militares y un civil).

Según informó el Ministerio de Defensa, el acto de homenaje tuvo lugar en la sede del Estado Mayor de la Defensa (Emad) y en él estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), general Fernando Alejandre, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y los familiares de las víctimas.

En el acto la ministra pasó revista a la fuerza acompañada por el jemad y éste depositó una corona de laurel en recuerdo de los fallecidos en el atentado. Tras la finalización del acto, Robles saludó a los familiares de las víctimas presentes en el homenaje.

El 21 de junio de 1993 ETA acabó con la vida de siete personas (seis militares y un civil) que viajaban en una furgoneta, al hacer estallar a su paso un coche-bomba que contenía 40 kilos de amosal en la confluencia de las madrileñas calles de López de Hoyos y Joaquín Costa. La deflagración causó 22 heridos, entre ellos una niña y un niño que esperaban su autobús escolar.

Una hora después de esta detonación, otro vehículo estalló ante el número 25 de la calle de Serrano de Madrid, hiriendo a tres personas.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2018
MST/caa