ETA
Robles preside el homenaje a las víctimas del atentado perpetrado por ETA en Madrid hace 25 años

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este jueves el acto de homenaje a las víctimas del atentado perpetrado por ETA en la confluencia de las madrileñas calles de López de Hoyos y Joaquín Costa hace 25 años y que segó la vida de siete personas (seis militares y un civil).
Según informó el Ministerio de Defensa, el acto de homenaje tuvo lugar en la sede del Estado Mayor de la Defensa (Emad) y en él estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), general Fernando Alejandre, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y los familiares de las víctimas.
En el acto la ministra pasó revista a la fuerza acompañada por el jemad y éste depositó una corona de laurel en recuerdo de los fallecidos en el atentado. Tras la finalización del acto, Robles saludó a los familiares de las víctimas presentes en el homenaje.
El 21 de junio de 1993 ETA acabó con la vida de siete personas (seis militares y un civil) que viajaban en una furgoneta, al hacer estallar a su paso un coche-bomba que contenía 40 kilos de amosal en la confluencia de las madrileñas calles de López de Hoyos y Joaquín Costa. La deflagración causó 22 heridos, entre ellos una niña y un niño que esperaban su autobús escolar.
Una hora después de esta detonación, otro vehículo estalló ante el número 25 de la calle de Serrano de Madrid, hiriendo a tres personas.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2018
MST/caa