Marlaska se muestra convencido de que se resolverán las “divergencias” en la UE sobre inmigración y asilo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se mostró este jueves convencido de que se resolverán las “divergencias” que en estos momentos existen en la UE sobre cómo hacer frente a la crisis migratoria en el Mediterráneo.
Marlaska hizo estas consideraciones tras participar esta mañana en Madrid en un acto con motivo del trigésimo aniversario del Seprona, la unidad de la Guardia Civil encargada de la protección del medio ambiente y del patrimonio artístico.
En declaraciones a los periodistas, el titular de Interior fue preguntado por las devoluciones en caliente y por las diferencias en materia de inmigración con el Gobierno italiano, después de que éste rechazara la llegada barco ‘Aquarius’, que finalmente atracó en Valencia con más de 600 inmigrantes a bordo.
El ministro del Interior señaló que “en materia de asilo y refugio” lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dicho es que se trata de “un problema común de la UE” que requiere una “solución común”.
Sobre la relación con el Gobierno italiano tras la polémica con el ‘Aquarius’, Marlaska señaló que “a día de hoy hay unas concretas divergencias” entre los distintos países de la UE sobre la cuestión migratoria, pero se mostró seguro de que se solucionarán.
“Estoy convencido de que se van a resolver, porque todos somos conscientes de que es un problema común (la crisis humanitaria en el Mediterráneo), que requiere una solución común, ya que las fronteras son de la UE, no son de cada país”.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2018
NBC/gja