Madrid
IU dice que los contratos menores de la Comunidad pretenden “favorecer a empresas determinadas”
- Recientemente presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coportavoz de IU-Madrid, Sol Sánchez, ha declarado a Servimedia, tras la denuncia que presentó recientemente esta formación ante la Fiscalía Anticorrupción por los contratos menores de la Comunidad de Madrid, que aunque este tipo de contratos “son legales y tienen una función determinada”, los realizados por el Gobierno regional pretenden “favorecer a empresas determinadas”.
“Esto es grave”, manifestó Sánchez, quien aseguró que esta denuncia no es una “respuesta” a las denuncias de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid por las mismas cuestiones.
Indicó que en los contratos menores llevados a la Fiscalía hay “muchos que se repiten miles de veces en dos años, con el mismo literal y a la misma empresa”. “Hemos puesto estos contratos en conocimiento de la Fiscalía porque es nuestra obligación para que se depuren los indicios”.
En la denuncia de IU se exponen hechos que a su juicio pueden ser constitutivos de delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en régimen de continuidad delictiva.
Sánchez explicó que la denuncia se produce después de analizar los contratos menores adjudicados desde julio de 2015 por un importe superior a los 1.987 millones de euros y destacó que “se repiten de manera sistemática y continuada los objetos y empresas o personas adjudicatarias de los contratos, lo que puede ser considerado indicio de fraccionamiento”.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2018
SMO/caa