Discapacidad
Una quincena de jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Murcia en Competencias para el Empleo
- Dentro de un programa cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de quince alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de Murcia en Competencias para el Empleo, un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo que pretende mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.
El programa es uno de los puestos en marcha por 15 universidades españolas con el apoyo del Fondo Social Europeo y Fundación ONCE para mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo.
Titulado ‘Todos somos Campus: Curso para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual’, el programa ha contado en su acto de graduación, entre otros, con la presencia de Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y ha ofrecido, a lo largo de este curso académico, contenidos dirigidos a mejorar las habilidades de autonomía y desarrollo del alumnado, así como las relacionadas con el entorno de trabajo, entre otras.
El curso, pensado también para que los jóvenes con discapacidad puedan vivir el ambiente universitario, ha contado con un módulo de prácticas en el que han colaborado empresas como E. Leclerc, Leroy Merlín C.C. Nueva Condomina, Hero, Hospital Quirón Murcia, o La Opinión de Murcia, entre otras.
Los estudiantes de esta promoción proceden del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (Cermi RM), Plena inclusión Región de Murcia, o Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, entre otras entidades.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2018
IGA/SBA/gja