Robles cree que "hubiera estado bien" que Cospedal le explicara los asuntos en marcha en Defensa

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este jueves que "hubiera estado bien" que su predecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, le hubiese puesto al día de todas las cuestiones que estaban en marcha en el departamento, un descuido que achacó a la "precipitación" con la que se llevó a cabo el traspaso de poderes tras el cambio de gobierno.

Así se pronunció la titular de Defensa, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que agradeció la colaboración que ha tenido de la cúpula militar, los altos cargos del Ministerio de Defensa y de todos y cada uno de los trabajadores que se integran en este departamento desde que asumió el cargo.

Afirmó que no se produjo un traspaso de poderes al uso con Cospedal, quien no le explicó los "asuntos más relevantes" del Ministerio de Defensa, ya que "fue todo de un día para otro", en referencia a la premura con la que se llevó a cabo el cambio de gobierno tras el triunfó de la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa.

A pesar de no querer hacer leña con la actitud de Cospedal, sí dejó claro que "hubiera estado bien" que ésta le hubiera puesto al día de la agenda del Ministerio de Defensa, al que describió como un departamento "de Estado", que ha de estar al margen de la "disputa partidista" al encargarse de la defensa de la paz, la libertad y la seguridad nacional e internacional.

"Hay materias y ámbitos en las que el sentido de Estado exige que las cuestiones partidistas queden fuera del terreno de juego", sentenció. Por esa razón, Robles subrayó que "no me cansaré de agradecer" el "trabajo" y el "esfuerzo" de la cúpula militar encabezada por el general Fernando Alejandre como jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), del director del CNI, general Félix Sanz, y de todos los cargos del Ministerio de Defensa.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2018
MST/gja