El padre Ángel visita el centro de recepción y acogida de Cruz Roja de Motril y agradece el trabajo de los voluntarios

MADRID
SERVIMEDIA

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, visitó este miércoles los centros de recepción y acogida de Cruz Roja en Motril (Granada) y charló con algunos de los migrantes que han llegado en los últimos días a esta localidad andaluza.

Fuentes de esta entidad explicaron que el objetivo de este viaje es “agradecer el trabajo que estas personas vienen realizando estas últimas semanas en toda Andalucía y ofrecer un piso que la organización tiene en esa comunidad para acoger a migrantes”.

El padre Ángel, que hace algunos días acudió a Valencia apoyar al dispositivo montado para recibir al ‘Aquarius’ que llegó a la ciudad con más de seiscientas personas rescatadas en el mar, entregó a Francisco Pérez, vicepresidente de la Asamblea de Cruz Roja de la ciudad, un 'banco solidario' en agradecimiento al trabajo de todo el grupo.

También visitó a la alcaldesa de Motril, Flor Almón, para darle la enhorabuena por el esfuerzo que hace el municipio en favor de estas personas. Indicó que las responsables de los centros de Cruz Roja Española en Motril y los propios migrantes explicaron que las razones que les obligan a buscar un futuro fuera de sus países de origen son la falta de medios de vida en aquellos y la necesidad de encontrar un trabajo.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2018
SMO/gja