Madrid
La consejera de Políticas Sociales apuesta por la mejora de la atención a las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Dolores Moreno, aseguró este miécoles que es “muy importante” que “las administraciones y las familias vayamos de la mano para mejorar la atención” de las personas con discapacidad.
Así lo destacó Moreno durante la ‘Fiesta de la Primavera’, organizada por los 13 Centros de Atención para personas con Discapacidad Intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social. Esta celebración, a la que asistieron 900 personas entre usuarios y profesionales, tuvo lugar en el Centro de Atención a personas con Discapacidad Dos de Mayo.
En su intervención, la consejera se refirió a que es "muy importante que las administraciones y las familias vayamos de la mano para mejorar la atención de las personas con capacidades diferentes".
La presencia de Moreno en este acto se sitúa en la línea de la importancia que esta consejera ha asegurado que dará a la atención de las personas con discapacidad. El pasado sábado destacó durante un acto de la ONCE en el Parque de Atracciones que la Comunidad destinará durante 2018 casi 335 millones de euros a la atención de las personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 8% respecto a 2017.
"APUESTA SIN PRECEDENTES"
Además, en una comparecencia este lunes en la Asamblea regional, Moreno repasó los "avances" que se han dado en los últimos años en Madrid respecto a la inclusión social de las personas con discapacidad.
Aseguró que todas estas actuaciones “se van a ver impulsadas con la futura aprobación de la Estrategia de Apoyo a Personas con Discapacidad que ya se está ultimando y que significará una apuesta sin precedentes por su inclusión social, la accesibilidad universal y la mejora de su atención temprana”.
También destacó que desde la Consejería se prestará una mayor atención a las personas mayores, a la lacra que supone la violencia de género y a las políticas para las familias.
Para garantizar un mayor nivel de bienestar a las personas usuarias de los centros de la Comunidad de Madrid, en el año 2016 se puso en marcha el ‘Plan Estratégico de la Agencia Madrileña de Atención Social 2016- 2021’, que contiene ocho líneas estratégicas, 21 objetivos y más de 125 medidas concretas, de las que han sido iniciadas más del 96%.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2018
AMI/nbc/gja