Congreso del PP
Casado asegura que es el candidato de la “unión”
- Proclama que seguirá “hasta el final”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este martes que es el candidato “de la unión” y prometió “seguir hasta el final” en el proceso congresual que se abre tras la marcha de Mariano Rajoy para ocupar el liderazgo de la formación.
Así se pronunció en el patio del Congreso de los Diputados, después de que hoy la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunciasen que intentarán tomar las riendas de Génova.
Confirmó que ha hablado con ambas y consideró “muy sana” la competencia con dos “amigas” con las que ha trabajado en los últimos años. Además, se mostró a favor de debatir con el resto de candidatos si así lo permite la Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional.
Casado pidió una “participación masiva” a los afiliados, que votarán por primera vez directamente a la persona que quieren que presida el PP y manifestó su “respeto” por sus rivales en la carrera a la sucesión. En todo caso, incidió en que la suya es “la candidatura de la unión” y que “tienen su sitio” quienes lo deseen.
“Esta candidatura sigue adelante y va a seguir hasta el final, nos presentamos para llegar al Congreso y además pensamos que es lo que la gente demanda”, trasladó el dirigente popular, al tiempo que celebró que haya “pluralidad de opciones” e “ilusión”.
Dicho esto, señaló que el Congreso Extraordinario de mediados de julio es “para elegir el presidente del PP y el tema institucional viene después”, un recordatorio que lanzó después de que Sáenz de Santamaría y Cospedal hablasen en su exposición de motivos al presentarse de la Jefatura del Ejecutivo.
Mantuvo la incógnita sobre las personas que le apoyan para liderar el PP, alegando que no quiere “comprometer a nadie”, y subrayó de nuevo que su intención es “unir” y “ser la argamasa de muchos proyectos políticos”. En todo caso, apurará el plazo y presentará sus avales mañana a las 13.00 horas en la sede nacional. Su candidatura, prosiguió, es “ambiciosa y ganadora” y la “integración” que ha pedido el presidente saliente, Mariano Rajoy, “se tiene que hacer cuando se cuenten los votos”. “Pero aspiramos a ganar”, insistió Casado.
Sobre el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ayer se descartó para la carrera sucesoria, valoró que se trata de un “referente” del partido. “Lo que le transmito es que también tiene su sitio y para mí es un referente imprescindible. Ojalá pudiera contar con su apoyo”, expresó.
Finalmente, en cuanto a si le preocupa que le puedan llamar a declarar en la investigación sobre el máster, sostuvo que “en absoluto” y llegó a ver “mucha casualidad” que “solo” salgan “malas noticias” sobre él cuando se presenta “a algo”. “Esto quiere decir que me tengo que presentar a muchas más cosas, visto lo visto no encuentran nada sustancial con lo que atacarme”, remachó.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
MFN/gja