Inmigración
El comité de empresa de Tragsa en Valencia exige que la compañía pública condone el coste de los medios prestados para el ‘Aquarius’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de la compañía pública Tragsa en la Comunidad Valenciana ha acordado por unanimidad exigir a la empresa que condone el coste de los medios humanos prestados con motivo del desembarco del ‘Aquarius’.
Fuentes de UGT señalaron a Servimedia que esta petición se ha aprobado por unanimidad y se dirige al máximo responsable de Tragsa en la Comunidad Valenciana, Enrique Torrente.
El comité de empresa exige que la empresa pública condone el coste de los medios humanos prestados para el ‘Aquarius’, en el marco de la operación ‘Esperanza Mediterránea’ para acoger a los 630 inmigrantes que viajaban a bordo. De esta manera, ni la Generalitat Valenciana ni el Estado asumirían el coste de los trabajos.
Las mismas fuentes de UGT explicaron que se elevará la resolución a la Presidencia de Tragsa para su estudio, pero que en principio la empresa estaría a favor de condonar la deuda.
El sindicato entiende que de esta manera se pone de manifiesto la “ejemplaridad” de Tragsa, dedicada, entre otras tareas, a emergencias.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
MMR/caa