Marlaska cree que encontrará “medidas efectivas” para sustituir las concertinas en Ceuta y Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se mostró este martes “seguro” de que encontrará “medidas efectivas” para sustituir las concertinas en las vallas que protegen el perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla.
En una entrevista en TVE, Marlaska explicó el anunció que hizo la semana pasada, en el sentido de que ha encargado un informe para tratar de quitar las concertinas de los perímetros fronterizos, debido a las heridas que causan a los inmigrantes que tratan de entrar ilegalmente en territorio español.
Sobre las posibles alternativas a las concertinas, el titular de Interior aseguró que "vivimos en el siglo XXI” y debe ser posible encontrar “alternativas posibles para garantizar la seguridad en las fronteras” y “el control de los flujos migratorios como corresponde".
"Medidas efectivas seguro que las hay y las vamos a encontrar, lo que no podemos es confrontar humanidad y seguridad", señaló el ministro, quien se refirió a que no puede olvidarse el “trabajo excelente" que realizan las Fuerzas de Seguridad para proteger las fronteras españolas.
El ministro también reiteró que su departamento también estudia jurídicamente las llamadas devoluciones en caliente, introducidas por el Gobierno de Mariano Rajoy para posibilitar la entrega inmediata a Marruecos de personas que han logrado saltar alguna de las vallas de la frontera de Ceuta y Melilla.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
NBC