Reestructuración del Gobierno

Sánchez crea un Alto Comisionado para la Agenda 2030 de Naciones Unidas y elimina la Oficina Económica de Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Sánchez ha reestructurado la Presidencia del Gobierno con la creación de un Alto Comisionado para la Agenda 203O y la eliminación de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Estos son algunos de los cambios realizados en el organigrama del Ejecutivo tras la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto 419/2018.

Así, según recoge Servimedia del BOE, Sánchez ha dividido la estructura que depende de él directamente en los siguientes seis campos: Gabinete del Presidente del Gobierno; Secretaría de Estado de Comunicación; Dirección Adjunta del Gabinete del Presidente del Gobierno; Secretaría General de la Presidencia del Gobierno; Secretaría General de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global; Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, y Alto Comisionado para la Agenda 2030.

Estos dos últimos altos comisionados, con rango de subsecretario, son de nueva creación en la Administración Sánchez. El primero será ocupado por la socialista asturiana María Luisa Carcedo y se encargará de la coordinación de actuaciones dirigidas a luchar contra la desigualdad y la pobreza infantil.

Asimismo, también bajo la dependencia directa del presidente del Gobierno, existirá un Alto Comisionado para la Agenda 2030 que se encargará de la coordinación de actuaciones para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
MML/caa