Echenique confía en poder "avanzar" con el Gobierno en las medidas propuestas por Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, expresó este sábado su confianza en poder "avanzar" con el Gobierno en las medidas propuestas por su formación para definir lo que podría ser un acuerdo de investidura que garantice dos años de gestión y reformas hasta las elecciones generales.

Lo dijo durante su participación en el Encuentro Estatal de Círculos Rurales de Podemos, que se celebra este fin de semana en la localidad de Nieva de Cameros (La Rioja), después de que el día anterior, durante la reunión del Consejo Estatal de la formación, su secretario general, Pablo Iglesias, ofreciera ese apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cambio de veinte medidas.

Muchas de ellas, explicó Echenique, responden a leyes ya presentadas en el Congreso de los Diputados pero cuya tramitación había sido vetada por el PP y Ciudadanos. Ahora su esperanza es que puedan salir adelante "en esta nueva época que ha despertado la esperanza de mucha gente".

En ese sentido, quiso dar las gracias a toda esa gente que no ha perdido la esperanza a pesar de que "nos decían una y otra vez que no daban los números". "Al final teníamos razón, daban los números" y hay muchas personas esperando a que se puedan tomar medidas "útiles", de las que se reclaman en las calles para mejorar la vida cotidiana de la mayoría de la sociedad.

"HABLAMOS HABITUALMENTE"

Aseguró que los dirigentes del PSOE y de Podemos "hablamos habitualmente", aunque ambas formaciones defienden proyectos "diferentes". En los últimos días, subrayó, se ha visto "un buen ejemplo de la relación que va a existir": en Podemos "celebramos" cuando el Gobierno hace algo "bueno", como acoger a los inmigrantes a bordo del 'Aquarius' o anunciar la derogación de un decreto hecho "desde postulados racistas" para restituir la sanidad universal, y cuando se descubre que un ministro ha defraudado a Hacienda son "los primeros en pedir su dimisión", como ocurrió con Màxim Huerta.

Echenique defendió que el valor más importante en política es la coherencia, algo que la ciudadanía aprecia por encima de "campañas de marketing y de humo".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2018
CLC/nbc