Energía

Avangrid (Iberdrola) e Hydro-Québec suministrarán energía 100% hidroeléctrica a las compañías de distribución de Massachusetts

MADRID
SERVIMEDIA

CMP, compañía perteneciente a Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Hydro-Québec para suministrar energía 100% hidroeléctrica a las compañías de distribución de Massachusetts, en el marco del proyecto para conectar a los estados de Nueva Inglaterra con zonas productoras de energía limpia conocido como New England Clean Energy Connect (Necec).

Según informa Avangrid, los contratos sellados con las compañías distribuidoras de electricidad de Massachusetts contemplan el suministro, durante 20 años, de aproximadamente 9,45 teravatios hora (TWh) al año de energía limpia, de base y fiable.

La electricidad será producida por el parque de centrales hidroeléctricas de Hydro-Québec, lo cual implicará una reducción de la dependencia de los combustibles fósiles durante la época invernal, cuando las condiciones meteorológicas son extremas.

Hydro-Québec y Avangrid han manifestado su agradecimiento al estado de Massachusetts y a sus compañías distribuidoras de electricidad por dar este importante paso hacia un futuro protagonizado por las energías limpias y su confianza en la tramitación del proceso de revisión y aprobación del acuerdo.

Central Maine Power Company (CMP) es la mayor empresa de transporte y distribución de electricidad de Maine. Fundada en 1899, gestiona casi 38.000 kilómetros de líneas de distribución y más de 4.500 kilómetros de líneas de transporte. Ofrece servicio a aproximadamente 624.000 clientes en 346 comunidades del centro y el sur de Maine.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2018
JBM/gja