Relevo en la Fiscalía
El Gobierno propone a la fiscal jefe de Sevilla como sustituta de Sánchez Melgar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó este viernes proponer como fiscal general del Estado, en sustitución de Julián Sánchez Melgar, a la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, explicó, en rueda de prensa en Moncloa, que Segarra es una “profesional de reconocido prestigio", llevaba dos mandatos como responsable del Ministerio Público en Sevilla y había iniciado el tercero tras pedírselo sus superiores.
La propuesta del nombramiento de Segarra ha sido planteada, como estable la ley, por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que es la que tiene la potestad para elevar la candidatura al Ejecutivo.
En este sentido, Celaá explicó que con la propuesta de nombramiento que hace este viernes el Consejo de Ministros "se inicia" el procedimiento para la designación del fiscal general, que incluye que el CGPJ se pronuncie sobre la candidata y que la aspirante comparezca en la Comisión de Justicia del Congreso para explicar su proyecto y su trayectoria.
Segarra, de 54 años, es miembro de la Unión Progresista de Fiscales, y ha renovado en tres ocasiones su mandato al frente del Ministerio Público en la Audiencia de Sevilla.
La propuesta como fiscal general también integrante del Consejo Fiscal, cargo al que accedió con 854 votos. En esta elección fue la cuarta aspirante más votada, por encima de la nueva ministra de Justicia, que sacó 700 votos.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2018
NBC/gja