Crisis humanitaria

El Gobierno pide que el Aquarius sea un “aldabonazo para que Europa tome cartas” ante la inmigración

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España pidió este viernes que la crisis del barco 'Aquarius', que este domingo tiene prevista su llegada a Valencia con 629 inmigrantes a bordo, se convierta en un “símbolo” y sirva de “aldabonazo para que Europa tome cartas en el asunto”.

Así lo afirmó la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para realzar la decisión que el presidente Pedro Sánchez adoptó el pasado lunes ofreciendo el “puerto seguro” de Valencia al 'Aquarius'.

Celaá destacó la rapidez con la que el Ejecutivo español ha reaccionado a esta “crisis humanitaria” al considerar que es “un asunto europeo” que debe atenderse “por respeto a la dignidad de las personas” y que debe servir “como verdadero catalizador” para afrontar este asunto a nivel europeo.

La portavoz del Gobierno destacó que “este no es un asunto español, ni italiano ni griego”, sino que “somos Europa” y como tal afecta a todos los países miembros. Además, explicó que los 629 inmigrantes que llegarán a Valencia “serán visados primero por el servicio sanitario a bordo antes de bajar” del barco y después “se les tratará uno a uno para saber dónde se les acomoda”.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2018
PAI/caa