Madrid

Garrido dice a Aguado que “estamos hasta el gorro de sus propuestas demagógicas”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dijo este jueves en el Pleno del Parlamento regional, dirigiéndose al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que “estamos hasta el gorro de sus propuestas demagógicas”, ante la iniciativa de Cs para abrir las aulas de los colegios la última semana de junio y la primera de septiembre para facilitar a conciliación de las familias.

“Solo les vale el gratis total”, indicó Garrido, quien destacó que “al final todo lo pagan los ciudadanos”. Preguntó a Aguado “si ha valorado la viabilidad de poner en marcha esta medida en las fechas que estamos” y recordó que los ayuntamientos ya tienen planificado el uso de las instalaciones y que en veranos se hacen obras en los colegios.

Además, señaló que la Comunidad “apuesta por la conciliación con medidas pensadas” y destacó que la Madrid lidera la escolarización de niños de 0 a 3 años y ya alcanza el 50% y que se destinan 36 millones de euros para el cheque infantil que ya beneficia a 32.000 familias.

Garrido indicó que no entiende porque no pusieron esta medida sobre la mesa cuando se discutieron los presupuestos de la Comunidad ni la incluyeron en el programa electoral de Cs. Asimismo, mostró un comunicado del Consejo de Directores de Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en el que se rechaza la propuesta de Cs.

Por su parte, Aguado pidió a Garrido que “piense como padre y entienda el problema de las familias para conciliar en verano” y permita a los colegios públicos “abrir sus aulas todo el mes de junio y desde la primera semana de septiembre para que las familias que lo necesiten puedan llevar a sus hijos”.

Afirmó que “ahora mismo son los ayuntamientos, los centros escolares, y en ocasiones hasta las AMPAS, los que se encargan de organizar actividades extraescolares, todas ellas de pago y sin coordinación por parte de la Consejería de Educación”.

El portavoz de Cs en la Asamblea añadió que es necesario que “sea la Comunidad de Madrid la que organice estas actividades, que estas sean un horario similar al del calendario escolar y que sea sin coste adicional”. Finalmente, pidió a Garrido que “se quite el gorro de político y se ponga el de padre, para sentarse con nosotros, y con el consejero de Educación, y permitir que del 3 al 7 de septiembre esta iniciativa sea ya una realidad”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
SMO/gja