Comercio minorista

La Confederación de Comercio pide al Gobierno “un plan de choque para salvar al pequeño y mediano comercio”

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC) reclamó este jueves al nuevo Gobierno “un plan de choque para salvar al pequeño y mediano comercio”.

Según informó la CEC en un comunicado, su petición se debe a que “el pequeño y mediano comercio ve mes tras mes cómo las ventas bajan inexorablemente y se produce un goteo constante de cierre de comercios”.

“El sector se encuentra en un punto de inflexión decisivo para su viabilidad futura, un escenario ante el que es preciso actuar de forma urgente”, denunció la CEC. Por ello, pide a la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “que se implique en salvar al comercio de proximidad, el que más está sufriendo con el auge de Internet, el desequilibrio entre los distintos formatos comerciales y el cambio de hábitos del consumidor”.

En concreto, la CEC presentará medidas como “un Plan de Ayudas específico sectorial para reducir la brecha digital en las pymes de comercio”. “Se debe promover el adecuado desarrollo del comercio electrónico, abordando una normativa específica que regule el nuevo escenario planteado y protegiendo al sector de prácticas abusivas y desequilibrios competitivos”, añadió al respecto.

Por otro lado, la CEC considera que el ‘e-commerce’ “no es el único motivo de la pérdida en las ventas”. En este sentido, el secretario general de la CEC, José Guerrero, afirmó que “el comercio va contra sí mismo al entrar en el juego de las promociones y descuentos permanentes”. Por ello, la Confederación pide a la ministra “que se restablezca de manera definitiva una política ordenada de rebajas en los comercios, de manera que estos períodos definidos vuelvan a tener como finalidad la salida del stock sobrante de las campañas a precios muy atractivos para el consumidor”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
IPS/gja