Caso Nóos
Robles dice que la condena a Urdangarin demuestra la independencia de la Justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, comentó este miércoles que la sentencia contra Iñaki Urdangarin pone negro sobre blanco la independencia de la Justicia, “con independencia de las personas que están sometidas a procedimiento”.
Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas durante su vista a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), después de que el Tribunal Supremo condenara ayer al exduque de Palma a una pena de cinco años y 10 meses de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.
La ministra de Defensa aseveró que esta sentencia evidencia que el Estado de Derecho “funciona” y trasladó a los ciudadanos que esta decisión supone la “mayor garantía” y la “mayor confianza” de que los tribunales hacen su labor con independencia y sin distinguir entre las personas que serán sometidas a juicio.
Preguntada sobre si Urdangarin ha de ingresar en prisión, dijo que “cuando hay una pena privativa de libertad obviamente hay que cumplirla”.
Lo dijo antes de que la Audiencia Provincial de Palma haya entregado a Urdangarin el mandamiento de prisión en el que le da cinco días para ingresar en un centro penitenciario para cumplir la pena de cinco años y 10 meses de cárcel que le ha impuesto el Tribunal Supremo tras revisar su recurso.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2018
MST/caa