'Aquarius'
Cocemfe CV ofrece sus servicios para ayudar a los refugiados con discapacidad que lleguen en el 'Aquarius'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) ha ofrecido todos sus recursos asistenciales al Gobierno valenciano y a la comisión mixta coordinada por la Generalitat, a fin de ayudar en la acogida de las más de 600 personas del barco 'Aquarius' que llegarán el próximo sábado al puerto de Valencia.
Así se lo trasladó ayer durante su visita a Castellón el presidente de la entidad, Carlos Laguna, a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.
La entidad puso todos los recursos y servicios de sus tres federaciones en Valencia, Alicante y Castellón a disposición de las personas con discapacidad, movilidad reducida o enfermedades crónicas que puedan llegar con la embarcación.
Asimismo, hizo un llamamiento a las ONG dedicadas al rescate en el mar o a la atención en territorio para que pongan una especial atención en el colectivo de personas con discapacidad, en particular con movilidad reducida, que encuentran grandes dificultades a la hora de salir de los territorios en conflicto.
Recordó que muchas personas en busca de refugio adquieren una discapacidad a lo largo de la ruta o un problema de salud mental a consecuencia de la guerra, del miedo o de la incertidumbre. Por ello, reclamó que se cumpla la legislación vigente en materia de personas refugiadas, que desde el año 2010 incluye declaraciones para la protección de las personas con discapacidad en estas situaciones.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2018
AGQ/caa