Fraude fiscal
Màxim Huerta despeja responsabilidades políticas: “Fue un asunto no como ministro, sino como Màxim Huerta”
- Asegura tener “todo regularizado” y contar con la confianza del presidente del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, aseguró este miércoles tener “todo regularizado” con Hacienda y despejó cualquier responsabilidad política sobre sus irregularidades con el fisco durante su etapa como presentador con Ana Rosa Quintana, ya que “fue un asunto no como ministro, sino como Màxim Huerta”.
Aseguró no tener ningún “conflicto moral” y contar con la confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia. “El presidente sabe cómo me muevo y por eso ha querido que yo fuera ministro de Cultura”, añadió.
El diario ‘El Confidencial’ publicó esta mañana que el ministro de Sánchez defraudó a Hacienda 218.322 euros a través de una sociedad limitada entre 2006 y 2008. Momentos después declaró en la Ser que es “un asunto cerrado” y que “afectó a miles de periodistas, creadores, artistas, etcétera”, así como que no es un asunto que le afecte "como ministro".
Huerta confirmó que esta mañana acudió al Palacio de la Moncloa para verse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una vez que se publicó esta información, y darle todas las explicaciones al respecto. Aseguró que cuenta con su confianza y señaló que el Gobierno pretende ser “claro y transparente” en este asunto.
“Yo asumí mis responsabilidades, mantuvo el ministro de Cultura", quien explicó que cuando entró a trabajar en televisión le recomendaron "crear” una sociedad y "así lo hacíamos todos” guiándose por un “primer consejo". No obstante, subrayó que se trata de “una cuestión privada” y que ya está “resuelta y caduca”.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2018
GIC/MML/caa