'Aquarius'
Unidos Podemos aplaude la acogida del ‘Aquarius’, pero agrega que "aún queda mucho por hacer"
- Destaca el papel de los alcaldes de Valencia y Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, expresó este martes su satisfacción por la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger en España a los 629 refugiados del barco ‘Aquarius’, si bien agregó que "aún queda mucho por hacer".
Así lo indicó en los pasillos del Congreso, donde valoró la actitud de los alcaldes de Valencia y Barcelona, que el día anterior, “cuando (Margarita) Robles decía que no tenían claro si acogerlos, fueron punta de lanza y presionaron y reaccionaron”.
Aunque indicó que se trata de una “buena noticia”, agregó que “aún queda mucho por hacer, porque no se están garantizando los derechos de los refugiados y hay cerca de 20.000 refugiados a la espera de una solución”.
Respecto a la posibilidad de cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso dijo que "deben cerrarse" y pidió que en materia de política migratoria se trabaje de manera integral y se respeten los derechos humanos.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2018
DSB/caa