Crisis Gobierno. CiU dice que las “razones internas del partido” han llevado a Zapatero a cambiar el Ejecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó hoy que los cambios realizados en el Ejecutivo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, obedecen a “razones internas de partido, no de Estado”.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Duran i Lleida manifestó que cuando Zapatero realiza los cambios conocidos hoy lo hace pensando “en el futuro electoral”, no en los problemas que preocupan a los ciudadanos.

A juicio del portavoz de CiU en la Cámara Baja, con los cambios en el Ejecutivo Zapatero, “refuerza el núcleo duro” del Gobierno y “apuntala las baterías para disparar contra la oposición”.

Por otra parte, calificó de “guiño a la izquierda” el nombramiento del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, a quien le deseó “todo el éxito del mundo”. Duran quiso tener un “recuerdo especial” para la hasta ahora vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de quien dijo que “ha sido capaz de coordinar este Gobierno”.

Del hasta ahora ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, dijo que “ha sido un hombre que ha aportado mucho al Gobierno socialista”. “Es una persona que ha hecho bien sus deberes”, dijo.

Por último, añadió que la “presencia de catalanes” en el Gobierno socialista “queda reducida” al Ministerio de Defensa y dijo que para Cataluña hay carteras, como la de Economía o Industria, que son más interesantes, pues tienen “incidencia” en la economía productivas y en las infraestructuas, que contribuyen al desarrollo económico de su comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2010
VBR/jrv