Solidaridad
La orquesta Dreamers ofrecerá mañana en el Auditorio Nacional un concierto a favor de niños con discapacidad intelectual
- Dirigida por Ramón Torrelledó, está formada por más de 400 músicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá mañana, jueves, un concierto solidario de Dreamers, una orquesta efímera dirigida por Ramón Torrelledó, creada con fines solidarios y compuesta por 400 artistas, incluyendo músicos y coro, en favor de niños con discapacidad intelectual.
La recaudación íntegra de este concierto se destinará a los programas de Atención Temprana de la asociación alicantina APSA y de Plena Inclusión Madrid, orientados a mejorar las condiciones de vida de niñas y niños con discapacidad intelectual de 0 a 6 años, procedentes de familias con escasos recursos económicos.
El proyecto Dreamers ha sido impulsado por la Fundación Gmp y el maestro Torrelledó y cuenta con la colaboración de la Fundación Marjal, entidad sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana.
Se trata, según sus promotores, de una singular iniciativa que ha sido capaz de unir dos sueños: por un lado, el de los músicos que forman parte de la orquesta, que tendrán la posibilidad de tocar en el Auditorio Nacional bajo la batuta de Ramón Torrelledó, y por otro, el sueño de las familias con niños con discapacidad intelectual, que tendrán la oportunidad de acceder a unos tratamientos que favorecerán el desarrollo futuro de sus hijas e hijos.
La orquesta se ha ido construyendo a través de un casting 'online', que comenzó en enero y se cerró el pasado 15 de mayo y en el que han participado cerca de 500 personas, de entre las que el propio Torrelledó ha seleccionado a los más de 400 músicos y coro, que se unen de forma voluntaria para participar en esta orquesta efímera.
“Todos los artistas, músicos y cantantes que forman parte de Dreamers son verdaderos soñadores. Entre ellos, hay músicos profesionales, apasionados de la música, personas con discapacidad, niños de altas capacidades e, incluso, refugiados, y todos están ofreciendo su habilidad musical y su ilusión por una buena causa”, explicó Torrelledó. “Personalmente, es un placer dirigirles en este concierto solidario que esperamos tenga un lleno total”.
Según Francisco Fernández, director de la Fundación Gmp, “la recaudación íntegra del concierto nos permitirá cumplir un sueño: mejorar la calidad de vida de niñas y niños que, o bien nacen con discapacidad intelectual, o bien tienen riesgo de desarrollarla. Contar con programas de Atención Temprana y poder darles apoyo y tratamientos adecuados cuanto antes cambia drásticamente sus condiciones de vida y su desarrollo”.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2018
CAA