Mercados
Analistas bursátiles coinciden en la recomendación de fuerte compra para las acciones de Telepizza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los analistas bursátiles cierran la semana con un elevado nivel de consenso en torno a Telepizza, con una recomendación de fuerte compra y una horquilla de precios objetivos del valor entre los 6 y los 7 euros, respecto a los 5,71 euros con lo que cerró el viernes pasado.
De los ocho analistas que siguen el valor, cinco recomiendan fuerte compra, uno opta por sobreponderar, comprar por encima de la ponderación del índice de referencia, y sólo uno apuesta por vender las acciones de Telepizza.
El mayor impacto en la evolución de Telepizza ha sido el acuerdo estratégico firmado con la norteamericana Pizza Hut el pasado 15 de mayo, por el que la empresa española se convierte en master franquicia global del grupo norteamericano para Latinoamérica, Península Ibérica y Suiza.
Analistas de inversión de Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BPI, Santander y UBS señalan que el acuerdo va a transformar por completo a la empresa española, que, de compañía madura de lento crecimiento, se convierte en master franquicia global con crecimiento a doble dígito.
Una de las principales ventajas del acuerdo, según el consenso de los analistas, es el aprovechamiento de importantes sinergias al eliminarse duplicidades destacadas. Pizza Hut carece de un sistema centralizado de compras para sus franquiciados, herramienta de la que sí dispone Telepizza y que supone una de sus principales fuentes de ingresos. La extensión de este modelo a toda la red nueva va a generar importantes opciones de crecimiento para la nueva Telepizza, según señala el análisis de UBS.
El principal accionista de Telepizza, el grupo inversor norteamericano KKR, ha reaccionado muy favorablemente a este acuerdo y en los días sucesivos a su firma ha incrementado su participación del 20,2% al 26,3%. Esta decisión, según medios financieros, refleja el interés por los negocios de restauración organizada que están en plena fase de consolidación. Esas fuentes señalan como ejemplos la reciente compra del grupo de hamburgueserías Goiko Grill por el fondo Catterton o los movimientos para controlar Domino’s Pizza.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2018
GJA/caa