RSC

Telefónica lanza una campaña mundial para ayudar a los afectados por el volcán en Guatemala

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, ha creado la plataforma global ‘#AyudaGuatemala’ con el fin de ayudar a los afectados por el Volcán de Fuego. Los fondos que se recauden se destinarán a reconstruir escuelas en las zonas afectadas, proveer de medicamentos y productos de necesidades primarias básicas, así como apoyo en la convivencia con los damnificados. Se puede donar en la web de la iniciativa.

El objetivo es recaudar 30.000 euros, con los que se estima que se beneficien 1.600 afectados directos y 5.000 indirectos. Si se llega a esta cantidad de dinero, Fundación Telefónica doblará este importe, para ampliar así el impacto de la acción social, según informa la fundación en una nota. Los voluntarios serán los encargados de la compra, clasificación y entrega de las donaciones, así como de la convivencia con los afectados.

Los fondos irán destinados a dar apoyo en la convivencia con los damnificados y a cubrir una serie de productos de necesidades primarias básicas, como medicamentos, sábanas, colchonetas, pañales, bolsas de basura o toallas, entre otros. Posteriormente se invertirá en reconstruir las escuelas de las zonas afectadas. Se puede donar la cantidad que se desee en la web de la campaña '#AyudaGuatemala'.

Los beneficiarios a corto plazo serán las más de 1.000 personas que se encuentran en una escuela albergue de la comunidad de Alotenango en Antigua Guatemala, y a medio plazo se apoyará a las comunidades que han desaparecido, para que se puedan retomar las actividades escolares, en concreto la Escuela Oficial Rural Mixta (EORM) Ceylán con 403 niños de preprimaria y primaria de la comunidad Agraria Ceylán y en la comunidad Chuchu, la escuela EORM con 200 alumnos. También se colaborará con las escuelas de las comunidades más afectadas El Rodeo y San Miguel los Lotes, las cuales desaparecieron.

El Volcán de Fuego, situado a 35 kilómetros al suroeste de Guatemala capital, entró en erupción el domingo, dejado cerca de una centena de muertos, más de 1,7 millones de personas afectadas y más de 3 millones de evacuados de las comunidades más dañadas.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2018
ARS/caa