Salud

Comienza un ensayo clínico mundial para evaluar un nuevo tratamiento en retina

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla de Santiago de Compostela participará en un ensayo clínico mundial para evaluar la eficacia de un nuevo tratamiento en enfermedades de la retina y del que también formarán parte varias clínicas de Europa, Estados Unidos e Israel.

Según informó este viernes el Instituto Oftalmológico, en estos momentos se lleva a cabo el reclutamiento de pacientes que deben cumplir una serie de requisitos como tener degeneración macular asociada a la edad en su forma húmeda de nuevo diagnóstico, es decir, que no hayan sido tratados previamente por esta patología ocular.

De esta forma, la clínica contará con un mínimo de seis personas que se sumarán a la muestra del ensayo clínico, que estará formado por 1.000 pacientes.

El director médico de este centro, el doctor Francisco Gómez-Ulla, subrayó que “el objetivo de este ensayo es mejorar la visión del paciente y conseguir que los efectos de este nuevo tratamiento sean más duraderos en el tiempo, reduciendo así la frecuencia de la terapia inyectable”.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2018
ABG/caa