Madrid
Un jardín de Arganzuela llevará el nombre del acróbata fallecido en el 'MadCool' 2017, Pedro Aunión Monroy
- El Ayuntamiento recibe el Premio al Servicio Público 2018 de la ONU por 'Decide 'Madrid'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid celebrada este jueves ha acordado que el espacio situado en el número 3 de la calle Moreno Benito, en el distrito de Arganzuela, pase a denominarse 'Jardín Pedro Aunión Monroy, en memoria del joven, vecino de este distrito, que falleció el pasado 7 de julio de 2017.
El acróbata falleció en accidente laboral cuando cayó desde 30 metros de altura mientras actuaba en el festival de música 'MadCool' en Madrid. En la sesión ordinaria del Pleno de distrito de Arganzuela del 11 de octubre de 2017, se aprobó por unanimidad por los cuatro grupos municipales la propuesta de las asociaciones vecinales del barrio para que este jardín del barrio Imperial, que no tenía nombre, pasara a denominarse con el nombre del fallecido, algo que la Junta ha ratificado este jueves.
ONU PREMIA AL AYUNTAMIENTO
Por otro lado, 'Decide Madrid', la plataforma de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, ha recibido el Premio de Servicio Público de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su edición de 2018, por afrontar el reto de "establecer modelos de gobernanza más abiertos, transparentes, participativos e inclusivos".
La ONU ha seleccionado a 'Decide Madrid', un proyecto que ya cuenta con 390.000 personas registradas, "por facilitar que la ciudadanía pueda plantear ideas y necesidades de forma directa y por poner a su disposición los servicios públicos para que se lleven a cabo".
14 MILLONES EN 31 PROYECTOS
Además, algo más de 14,3 millones de euros, distribuidos entre 31 proyectos, conforman el nuevo paquete de Inversiones Financieramente Sostenible (IFS) que han pasado hoy por la Junta de Gobierno. Entre las intervenciones, que se van a desarrollar en varios distritos de la ciudad, destacan las relativas a polideportivos, medio ambiente y sostenibilidad o en mobiliario urbano.
De este modo, de los más de 750 millones de euros que el Ayuntamiento va a destinar este año a este tipo de inversiones, ya se han aprobado 642 millones, que se traducirán en 1.440 actuaciones.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado un Plan Especial para la mejora de las condiciones de habitabilidad de la Colonia del Tercio Terol, en el distrito de Carabanchel, que tiene por objetivo posibilitar un marco urbanístico "más favorable" para realizar obras de adecuación en las viviendas de la Colonia, manteniendo la protección de sus valores históricos.
La portavoz, Rita Maestre, ha señalado que las colonias históricas "constituyen un interesante y valioso patrimonio" de la ciudad de Madrid, que abarcan cuarenta enclaves residenciales.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2018
DSB/gja