El empresario Ignacio de Jacob y Gómez ingresa en la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario Ignacio de Jacob y Gómez ha sido nombrado caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, la Orden de caballería más antigua y la única, junto con la de Malta, reconocida por el Estado español.
La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén se creó en el siglo XI con el objetivo primordial de proteger el Santo Sepulcro y en España su relevancia llegó a ser comparable a la del Temple. Comenzó como una confraternidad mixta clerical y laica de peregrinos, que creció gradualmente alrededor de los Santos Lugares de la cristiandad en Oriente Medio.
Ignacio de Jacob y Gómez es lcenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Psicología por la Universidad de California, Interamerican University (EE.UU). También es perito judicial por la Universidad de La Laguna con las especialidades periciales de Criminalista forense, Psicología clínica, Construcción e inmobiliaria, Empresariales y Censor-auditor de cuentas. En el año 2000 fundó Jacob Fitzgerald Eventos & Comunicación y ha trabajado planificando y organizando eventos y campañas de comunicación para distintas firmas nacioales e internacionales.
Además, ha recibido el Premio Paloma de la Paz, otorgado por la ONG Mensajeros de la Paz; el Premio Perséfone, del Club de Medios; la Gran Cruz de Santiago, y la Medalla de Oro al Mérito Humanitario de Andalucía.
“Es un honor formar parte de la Orden pero también supone un compromiso conmigo mismo”, señaló Ignacio de Jacob. "El ingreso en la Orden va mucho más allá de los títulos y del nivel socio-cultural en el que hayas nacido, es una vocación”. "Actualmente, las armas se han cambiado por la solidaridad fraternal, por el cuidado a los demás”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2018
GJA