Futuro PP
Rajoy sorprende con su “decisión personal” de fijar para julio el congreso exprés
- En este cónclave se elegirá a su sucesor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha sorprendido a la mayor parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular con su “decisión personal” de fijar para el próximo mes de julio un congreso exprés en el que se nombrará a su sucesor.
Génova contaba con celebrar un congreso extraordinario tras la abrupta pérdida de La Moncloa hace cuatro días, pero lo que muy pocos dirigentes conocían era que sería de forma tan precipitada, según informaron a Servimedia fuentes populares.
Desde las filas populares imaginaban que sería en septiembre o principios de octubre y por ello este martes no escondieron sus sorpresa ante esta “decisión personal” de Rajoy, que no quiso postergar los tiempos ni un minuto más y decidió abrir con inmediatez el proceso para su sucesión.
Asumió que su liderazgo –que se ha prolongado durante 14 años– ha llegado a su fin y que es el momento de que un nuevo equipo afronte la recomposición del partido y la tarea de oposición ya con Pedro Sánchez en el Gobierno.
Según las fuentes consultadas, el congreso extraordinario se celebrará la segunda quincena de julio, aunque podría ser desde el viernes 13 de julio si se tiene en cuenta que ha de pasar un mes desde su convocatoria.
La Junta Directiva del próximo lunes, 11 de junio, decidirá la fecha y también el lugar, que previsiblemente será en Madrid, aunque aún resta consultar si hay sitio para celebrar un cónclave de esta magnitud en las fechas propuestas por el propio Rajoy.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2018
MFN/PAI/LDS/gja/caa