Ampliación

Sánchez evita comentar la renuncia de Rajoy a la Presidencia del PP

- Destaca que "la unión hace la fuerza" y se muestra “convencido” de que” la afición española va a ser una afición unida en torno a su selección”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rehusó este martes comentar el anuncio de Mariano Rajoy de abandonar la Presidencia del PP, al tiempo que destacó que "la unión hace la fuerza".

El anuncio de Rajoy tuvo lugar unos minutos antes de la visita que Sánchez realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a la selección española antes de que el combinado nacional parta el jueves a Rusia rumbo al Mundial de fútbol.

A su llegada a las instalaciones, Sánchez saludó al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y a los integrantes de su Junta Directiva, con quienes departió durante unos instantes.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo, junto a al presidente de la federación, salió al césped del campo principal de la ciudad deportiva de la RFEF para hacerse una foto oficial con los 23 futbolistas que disputarán el Mundial; su seleccionador, Julen Lopetegui; y su cuerpo técnico.

De camino a la foto, Sánchez fue abordado por los periodistas que le preguntaron su valoración acerca de la renuncia de Rajoy a la Presidencia del PP, rehusando realizar cualquier comentario. La pregunta sobre el exjefe del Ejecutivo provocó la reacción de los jugadores -que estaban ya posando para la foto- que protestaron diciendo “ala ala, eso aquí no”.

En los discursos oficiales, Rubiales agradeció a Sánchez su presencia porque “con la agenda tan apretada” que tiene ha “sacado un pequeño hueco”, pero “sobre todo” quiso “desearle suerte porque su suerte será la de todos los españoles”.

El presidente del Gobierno aprovechó su presencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para desear suerte a la selección en su andadura en el Mundial de Rusia y entregar a Andrés Iniesta la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Destacó que se trata de un “merecidísimo” reconocimiento a su trayectoria deportiva y a la “gran persona” que demostró que es cuando, en el gol que marcó en la final de Johannesburgo y que dio el Mundial a España, se acordó de su amigo fallecido de manera abrupta por un ataque al corazón, el jugador del Espanyol Dani Jarque.

El jefe del Ejecutivo puso en valor que la selección muestra a la sociedad los valores de la competitividad y del compañerismo, los cuales están “muy vinculados con los deportes de equipo”, así como “el sacrificio” y el “esfuerzo colectivo”, lo que le llevó a destacar la “manida” frase de que “la unión hace la fuerza”.

Así las cosas, se mostró “convencido” de que los jugadores tendrán una “trayectoria extraordinaria” en este Mundial pese al “partido difícil” con el que se arranca enfrentándose a Portugal. “Va a ser el inicio de una gran aventura y una positiva aventura como es el Mundial" dijo.

Esta reflexión futbolística le llevó a desear “lo mejor” a los jugadores y destacar que “pase lo que pase, estoy convencido de que la afición española va a ser una afición unida en torno a su selección”.

Al terminar del acto, sólo se obtuvo del jefe del Ejecutivo unas risas cuando se le preguntó si era más difícil la lista de los 23 que irán al Mundial o la confección del Gobierno.

Se da la curiosa circunstancia de que en este acto han coincidido dos presidentes –Sánchez y Rubiales- noveles en sus cargos y que toman el relevo de unos mandatos turbulentos: el de Rajoy, en el caso del primero, y la época de Ángel María Villar, en el del segundo.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2018
MML/MST/gja