Presupuestos

El PP ve de una "hipocresía tremenda” que el PNV les acuse de vengarse con los Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, negó este lunes que a su partido le mueva “la revancha” contra el PNV al querer “mejorar” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 con enmiendas que retrasarán la entrada en vigor de este proyecto de ley, ya que así tendrán que volver al Congreso de los Diputados.

El portavoz parlamentario de los populares contestó así el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que esta mañana, ante los cambios anunciados por el PP, advirtió de que “en política la venganza y la revancha no suelen ser una buena herramienta”.

“Me parece una acusación de una hipocresía política tremenda. ¡Terrible!”, valoró el dirigente popular. “Revancha ninguna”, aseguró, al tiempo que defendió que ahora su grupo parlamentario popular, que cuenta con mayoría absoluta en el Senado, está “en disposición de poder mejorar” los PGE.

Recordó al PNV que no fue Rajoy quien rompió el “compromiso” que se adquirió en la negociación presupuestaria, que fue fruto del “consenso” y que incluyó modificaciones al proyecto inicial del PP para lograr los apoyos necesarios.

Emplazó a los peneuvistas por cambiar de posición y una semana respaldar al PP con los PGE y la siguiente votar a favor de la moción de censura con la que Pedro Sánchez ha llegado a la Presidencia del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2018
MFN/gja/nbc