Nuevo Gobierno
Álvarez (UGT) ve en Sánchez una “gran oportunidad” para la agenda social y la regeneración democrática”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que la llegada del socialista Pedro Sánchez al Gobierno constituye “una gran oportunidad para recuperar agenda social, trabajar por la regeneración democrática y poner de nuevo a las personas en el centro de la política, especialmente aquellas que más sufren, las víctimas de la desigualdad, de los recortes sociales y económicos y de la pobreza”.
Así se expresa Álvarez en su blog ‘Valor Sindical’, donde sostiene que la llegada de Sánchez se produce “sobre el caldo de cultivo del descontento generalizado en nuestro país y que se manifiesta todos los días en movilizaciones como las dirigidas a lograr pensiones dignas o la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.
“Un país en el que sus ciudadanas y ciudadanos muestran su indignación porque este es un país que crece, que genera riqueza y que no se reparte con justicia y equidad, que ve como los que más tienen siguen acumulando riqueza mientras la pobreza se extiende y tener trabajo ya no es garantía de salir de ella”, añade.
Además, considera “absolutamente prioritario que el nuevo Gobierno que nombre Pedro Sánchez establezca mecanismos para el reparto de la riqueza que está generando nuestro país, con más salarios, más políticas de igualdad, mejores pensiones, educación, sanidad y vivienda”.
También reclama “un plan de choque por el empleo y una verdadera política industrial, y políticas de bienestar social, y contra la pobreza, la precariedad y la desigualdad”, así como llevar adelante otras iniciativas sociales que están paralizadas en el Parlamento, y en especial la ley de ingresos mínimos promovida por UGT y CCOO.
Para eso, considera “imprescindible” la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, la derogación de la reforma de pensiones de 2013, la aprobación de una ley de igualdad salarial y una ley de igualdad de oportunidades. Así como una profunda reforma fiscal que favorezca el reparto de la riqueza.
Por último, advierte de que “la regeneración democrática requerirá, asimismo, recuperar derechos y libertades perdidos, mediante la derogación de la denominada Ley Mordaza”, para garantizar la libertad de expresión y “evitar que en un país democrático haya raperos y tuiteros encarcelados por el mero hecho de expresarse”.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2018
JBM/man