Fuerzas Armadas
La fragata ‘Victoria’ concluye su participación en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fragata ‘Victoria’ de la Armada española ha concluido su participación en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2) tras tres meses de despliegue.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), desde que se incorporó a la agrupación en el puerto siciliano de Catania, la ‘Victoria’ ha navegado 13.110 millas náuticas, visitado siete países y completado 86 horas de vuelo gracias a su helicóptero ‘SH-60B’ de la 10ª Escuadrilla de aeronaves.
Durante este tiempo, la fragata participó en aguas del mar Jónico en el ejercicio ‘Dynamic Manta’, las maniobras de adiestramiento avanzado antisubmarino de la OTAN más importantes del año, que contaron con la participación de diez países.
También se integró en las maniobras multinacionales ‘Sea Shield’ que reunieron en el mar Negro a más de 20 buques y aeronaves de Rumanía, Reino Unido, España, EEUU, Turquía, Grecia y Bulgaria.
Estas maniobras permitieron poner a prueba diversas tácticas y procedimiento, y demostrar la “perfecta interoperabilidad” y coordinación entre unidades de la OTAN, además de mantener el “máximo grado de alistamiento” como parte de las Fuerzas de Respuesta Muy Rápida (VJTF) de la Alianza. Este buque, segundo de la clase ‘Santa María’ y perteneciente a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, regresará a Rota (Cádiz) la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2018
MST/gja