Inmigración
Amnistía pide acabar con las 'devoluciones en caliente' y con la exclusión sanitaria de los inmigrantes en situación irregular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, reclamó este viernes al nuevo Gobierno que ponga fin cuanto antes a las 'devoluciones en caliente' en las fronteras de Ceuta y Melilla y a la reforma sanitaria de 2013, que supuso la expulsión de la Atención Primaria de miles de inmigrantes en situación irregular.
En declaraciones a Servimedia, Beltrán exigió reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, por entender que limita la libertad de expresión y permite las devoluciones de inmigrantes sin atender a las exigencias jurídicas establecidas en los tratados Internacionales suscritos por España.
Conocida popularmente como ‘ley mordaza’, esta normativa supuso “un grave retroceso en cuanto a la libertad de expresión y de manifestación y el derecho a la información", según el presidente de AI España.
Asimismo, Beltrán exigió el fin de la venta de armas a Arabia Saudí y a Israel, e instó al nuevo Gobierno “a cumplir con las cuotas de acogida de refugiados comprometidas con Europa, que el Ejecutivo del PP aplicó de una forma tan cicatera”. “Le pedimos que de verdad regresen los derechos humanos al centro de la agenda política”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2018
AGQ/gja