Madrid. Lucas exige mayor dureza a Zapatero con el Ayuntamiento de Madrid por ser el más endeudado

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, exigió este martes mayor dureza por parte del Gobierno de España al Ayuntamiento de Madrid "por ser el consistorio más endeudado, el que más despilfarra y el que sistemáticamente incumple los planes de saneamiento y ahorro a los que se ha venido comprometiendo en los últimos años".

Ante el informe que el Ayuntamiento va a presentar al Gobierno de Zapatero para que le permita refinanciar deuda, Lucas dijo en rueda de prensa, de forma sarcástica, que "el Consistorio de Madrid sí necesita un tratamiento especial del Gobierno de España para que sea más exigente con aquel alcalde, el de Madrid, que es el mayor despilfarrador del país y el que peor gestiona los impuestos de los ciudadanos".

Lucas indicó que su grupo quiere conocer cuáles son los planes del equipo de Gobierno de Gallardón para afrontar la difícil situación económica y cómo piensa cumplir las exigencias presupuestarias del Ministerio de Economía, y dijo que, para ello, pedirá explicaciones al alcalde en el próximo Pleno. Para Lucas, los problemas del Ayuntamiento, fruto del "despilfarro" y la "improvisación", han "puesto tan nervioso a Gallardón hasta el punto de provocar insultos al presidente del Gobierno". Destacó que la presión fiscal desde que Gallardón llegó a la Alcaldía ha crecido un 300% y que la deuda, que el Ministerio de Economía ha cuantificado en 7.145 millones de euros, ha aumentado un 391%, según informó el Grupo Socialista.

Añadió que desde que Gallardón es alcalde se han redactado cuatro planes de saneamiento económico que "han sido un completo fracaso". Por ello, insistió en que quiere conocer cuáles son los planes actuales del Gobierno municipal, aunque, a su juicio, son bien sencillos, ya que bastaría con despilfarrar menos y dejar de gastar sin límite en todo lo que signifique única y exclusivamente promoción de Gallardón.

Lucas avanzó que también pedirá cuentas al Consistorio sobre cómo han quedado los contratos para el servicio de recogida de residuos públicos, antes de que finalice el plazo de pago de las tasas de basura; y que también llevará al próximo Pleno una propuesta para que se convoquen con urgencia las bases para las ayudas a las asociaciones de mujeres.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2010
NLV/jrv