Moción de censura

El PSOE gobernará con “la ayuda de todos, con generosidad y muchísima humildad”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE apuntó este viernes que, de salir adelante la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy, gobernará “con la ayuda de todos, con generosidad y muchísima humildad”, “para que no vuelva a ocurrir la falta de respeto institucional de quien aún es presidente y no viene a cumplir con su obligación”.

Desde sus primeras palabras en la tribuna, la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, reprochó a Rajoy su ausencia en la tarde de ayer durante el debate parlamentario y que su escaño siga vacío en la reanudación del Pleno este viernes.

Robles agradeció a todos los grupos parlamentarios que han mostrado el apoyo al PSOE y su candidato, Pedro Sánchez, votando a favor de la moción, que se presentó “por exigencia ética, política y democrática”.

La portavoz socialista avanzó que van a gobernar “con la ayuda de todos, con generosidad y muchísima humildad. España tiene que empezar una nueva etapa en la que nadie ampare la corrupción y apueste por la regeneración democrática y los problemas de los ciudadanos sean el punto de mira”.

Conscientes de que “se inicia un momento difícil”, indicó, van a asumir el Ejecutivo “con responsabilidad y sentido de Estado, y lo vamos a hacer con humildad”.

Así, dijo que trabajarán con “ilusión y diálogo” y con “esperanza”, como en 1982 y 2004, cuando alcanzaron la Presidencia del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y con el “mismo vigor” con el que el Grupo Parlamentario Socialista ha ido trabajando en las iniciativas parlamentarias para “apoyar al nuevo gobierno por una España mejor en favor de aquellos que lo necesitan”.

Robles denunció que Rajoy es un presidente “ausente y que falta a la verdad ante los tribunales” y España “no se merece un presidente del Gobierno que falte a la verdad” ante los tribunales “para tapar además a la corrupción”.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2018
MML/caa