Telecomunicaciones
Tobías Martínez: la entrada de Benetton muestra el “atractivo” de Cellnex, “el mejor valor del año pasado en el Ibex”
- “Con la que está cayendo en Italia y España, los inversores nos dan su confianza”, afirma el presidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente de Cellnex, Tobías Martínez, aseguró hoy ante la Junta de Accionistas de la compañía que 2017 fue un año “fantástico” para su compañía, y se convirtió en “el mejor valor del año en el Ibex-35”, con una revalorización de su título de un 56% respecto al ejercicio anterior.
Esta junta, la tercera de la compañía, es la primera de Tobías Martínez en la presidencia tras sustituir el pasado febrero en el cargo a Francisco Reynés, y también es la primera que celebra la compañía en Madrid después de mudar su sede social de Barcelona a la capital debido al conficto catalán.
En su discurso, Martínez dijo que a la revalorización del 56% del título de Cellnex en Bolsa en 2017 hay que sumar el crecimiento del 1,36% en lo que va de año (en contraste con la caída del Ibex del 4,37%). Eso, a su juicio, “muestra una confianza de los accionistas” que hay que poner en valor más si cabe en el momento presente de “turbulencias” en Italia y España.
Martínez indicó que una prueba del buen estado de salud de Cellnex es la entrada de la familia Benetton en la compañía a través del 'holding 'Edizione, que ejecutará en las próximas semanas la compra del 29,9% del capital ahora propiedad de Abertis. “El interés de Edizione es la confirmación del dinamismo, el atractivo y la oportunidad de esta compañía”, afirmó el primer ejecutivo de Cellnex.
CONSOLIDACIÓN
Martínez dijo que para su sociedad, el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, 2017 fue un “gran ejercicio desde todos los puntos de vista”, con un aumento del Ebitda del 22%, hasta los 355 millones, y unos ingresos de 792 millones, un 12% más.
Sobre los 33 millones de euros de beneficio neto, inferior al año anterior, Martínez lo explicó por el efecto de las mayores amortizaciones (un 27% más que el año anterior) y los costes financieros (+66%) por el crecimiento del grupo”.
Con vistas al futuro, Martínez señaló que el objetivo es “consolidar la compañía en los seis países de Europa en los que estamos (España, Italia, Francia, Suiza, Holanda y Reino Unido), pero no descartamos ampliar a otros mercados”, porque “lo mejor para la compañía está por llegar”.
El Consejo de Cellnex llevó a la Junta su ampliación de 10 a 12 miembros (60% independientes y 25% mujeres), formalizando la incorporación como vocales independientes de María Luisa Guijarro, exdirectiva de Telefónica, y Anne Bouverot, ex directora general de la asociación mundial de empresas teleoperadoras GSMA.
El Consejo también propuso a la Junta el reparto de un dividendo con cargo a la prima de emisión por un importe máximo de 63 millones de euros. El Consejo aprobará en junio liquidar un dividendo complementario de 0,095 euros.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2018
JRN/gja