Montserrat se arroga el Pacto de Estado contra el machismo tras ser reprobada

- Califica de “vergüenza” su reprobación porque ella “lo ha conseguido”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, tildó este miércoles de “vergüenza” su reprobación en el Congreso de los Diputados por incumplir el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al tiempo que reprochó que ella es quien “lo ha conseguido” y “les duele que haya sido un Gobierno del PP”.

Así se expresó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto de la gala ‘Inocente, Inocente’ celebrado en la sede de su Ministerio, después de ser reprobada ayer, martes, en la Cámara Baja a iniciativa de Unidos Podemos con el apoyo del PSOE, Compromís y los nacionalistas catalanes.

Según dijo Montserrat, hoy se ha levantado “con la misma fuerza de siempre” porque, a su juicio, “es un sinsentido que Podemos haya hecho una reprobación a una ministra que lo ha conseguido”, en referencia al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La formación morada justificó la reprobación en que desde que se aprobada el informe del acuerdo en septiembre de 2017, no se respaldó económicamente y, por tanto, las medidas no se han podido aplicar aún.

No obstante, la ministra afirmó que “quienes tendrían que estar reprobados son ellos” –en referencia a Unidos Podemos- porque “no se sumaron al Pacto de Estado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2018
GIC/ARS/bpp