Madrid
La Comunidad reconoce el trabajo de artistas con síndrome de Down
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid entregó este lunes los premios del XXVI Concurso Internacional de Pintura y Dibujo para artistas con Síndrome de Down, en un acto que sirvió de reconocimiento al “talento y potencial” de todos los participantes en esta nueva edición.
Así se manifestó la consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, durante el acto. Junto a ella estuvieron la directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini; la presidenta de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Inés Álvarez y el vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea, entre otras autoridades.
Moreno destacó el “enorme talento y potencial” de los 110 participantes en el concurso y aseguró que las obras son una “reivindicación de las capacidades inherentes en cada una de las personas con síndrome de Down”. Además, la consejera destacó que el Gobierno regional está trabajando para “garantizar que las personas con capacidades diferentes puedan llevar a cabo el proyecto vital que desean”.
En este sentido, Moreno resaltó que la Comunidad aporta más de un millón de euros anuales a la Fundación Síndrome de Down Madrid con el objetivo de mantener plazas especializadas de atención temprana, centro ocupacional, centro de día, así como de los Servicios de Empleo con Apoyo (Serpais).
NUEVA ETAPA EN LA CONSEJERÍA
En concreto, la Comunidad de Madrid tiene contratadas con Down Madrid 172 plazas de atención temprana (166 de tratamiento y seis de apoyo y seguimiento) para niños de 0 a 6 años, que reciben tratamientos especializados como fisioterapia, logopedia, estimulación, psicomotricidad y psicoterapia, a través de programas personalizados y diseñados en función de las necesidades de cada uno. Además, existen 30 plazas de centro ocupacional y dos plazas de centro de días en el Centro Tres Olivos, cuyo objetivo es fomentar la autonomía personal y la vida independiente.
Por otra parte, esta entrega de premios supuso el estreno de Moreno como consejera de Políticas Sociales y Familia, tras los cambios realizados en el Gobierno regional por parte del nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Moreno aseguró que, tras su paso por la Dirección General de la Mujer, afronta esta nueva etapa con “muchísimas ganas”. Asimismo, resaltó que trabajará para que la Comunidad de Madrid “sea más justa y más igualitaria”, de manera que “no prescinda del talento de nadie y que ayude a todas las personas que más lo necesitan”.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2018
ICG/gja